El encargo consiste en ul proyecto de interiorismo para la renovación del showroom del Centro cultural de innovación Las Naves, con el objetivo de transformar este espacio en una zona de encuentro y reunión vinculada al principal acceso del edificio. Dada la cercanía a la playa y la elevada afluencia de público internacional, se busca generar una atmósfera acogedora, representativa y fácilmente identificable con el entorno mediterráneo.
El elemento principal es un gran banco corrido de formas curvas que se acopla a las paredes que son fachadas abriéndose a la vidriera del acceso. La sección de esta pieza se desarrolla en tres niveles con una geometría orgánica que favorece usos y apropiaciones diversas: reunión, trabajo, descanso o espera. Su perfil escalonado-dunar, junto con los reflejos de luz natural sobre las superficies curvas de madera, contribuyen a generar el efecto de las huellas que dejan las olas en la arena de la playa al atardecer. Detalle enfatizado por los cantos de madera de estas superficies como pequeñas líneas onduladas que recorren el espacio. El mueble integra también unas jardineras con plantas bajo las ventanas.
El diseño se completa con la eliminación de los revestimientos existentes, desnudando la arquitectura original de fábrica de ladrillo del edificio. Estas texturas del aparejo se acaban con una paleta neutra de grises, por demanda del centro, lo que facilita su integración en el lenguaje arquitectónico del edificio y contribuye a destacar más el banco Duna como elemento principal de la intervención. El equipamiento incluye un techo acústico, luminarias cálidas suspendidas en forma de esferas a diferentes alturas y puntos de conexión eléctrica.
Producción
Cosín Estudio
Carpintería
Manolo García
Fotografías
Ricardo Ruíz