Relativitat
Falla Castielfabib Marqués de Sant Joan / 2018
dirección / diseño / impresión
200 ejemplares
La publicación gira en torno a la idea del mundo del futuro, a través de una falla que, con un lenguaje experimental y contemporáneo, ofrece el privilegio de plantearse cuestiones como la subjetividad del tiempo, la necesidad constante de estímulos cambiantes, la velocidad contemporánea, el desarrollo tecnológico, la experiencia virtual o la postverdad, todo ello a través de la realidad efímera de la fiesta, que ya es por si una condición temporal.
Colaboran
Carles A. Saurí, Débora Domingo, Román de la Calle, Pedro Mecinas, Vicente Pizcueta, Rashõmon studio, Nituniyo, Memosesmas.
Portada
Eugenio Simó
Lectura web
https://bit.ly/3bm8Otn
"Tot un plaer col.laborar amb una falla que es preocupa de l'experimentalitat, des de fa un grapat d'anys. Hi paga la pena fer el seguiment del seu quefer, com ara el Llibret: un luxe de publicació acurada i amb treballs destacats de recerca... Com cal. Un grup d'activistes culturals, eixemplars i màximament inquiets. Enhorabona." Román de la Calle_ Catedrático de Estética y Teoría del Arte y presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.
"Ridley Scott, Sant' Elia, Román de la Calle, Diderot, Escif, George Lucas, Fritz Lang, Josep Renau, Terry Gilliam... en un llibret de falla. Otras fallas son posibles, aunque sean minoritarias. Como dice el llibret, la tranformación de la fiesta forma parte de su propia existencia." Honorato J. Ruiz_Profesor y activista cultural.
“Firmar un artículo para el Llibret de la Falla Castielfabib ha sido un honor, colaborar con un activista de la intelectualidad como Ricardo Ruíz una satisfacción, pero coincidir en sus páginas con mi profesor de Estética en la Facultad Román De la Calle una emoción tierna y evocadora y, al mismo tiempo, excitante y turbadora, al volver la mirada sobre lo que fuimos.” Vicente Pizcueta_Filósofo y consultor de comunicación. Fue promotor en las discotecas Barraca y Chocolate durante los años de vanguardia de la Ruta Destroy.